ESQUEMA DE AULAS DE TRABAJOS LIBRES
Publicamos el PROGRAMA FINAL de TRABAJOS LIBRES del 4° Congreso de Logoterapia y Análisis Existencial EL SENTIDO COMO HERRAMIENTA. El día de apertura del congreso, les serán informados los números de las aulas en las cuales se desarrollará la actividad.
Jueves 25 de Agosto 16.45 hs.
Aula 1: Aula Joven |
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Autor | País | Título | |
Lic. Hernán Lanosa | Argentina | La distorsión axiológica: hedonismo y vacío existencial. | |
Hernán Rodrigo Paz | Argentina | Placer, goce, deseo y sentido en enfermedades avanzadas. | |
Lic. Juan Ignacio Bombelli | Argentina | La teoría de Viktor Frankl y el modelo eudaimónico de bienestar de Carol Ryff: enfoques complementarios. | |
Lic. Laura Estrada Matallana | Colombia | Enfermedad como oportunidad. | |
Aula 2: Aula Joven |
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Autor | País | Título | |
Wilson Fabián Mejia Villa | Colombia | Valores noéticos como forma de incrementar el efecto protector ante al deterioro cognitivo en la Vejez. | |
María José Cocagne Lic. Carlos Garabal | Argentina | Psicogenealogía: Una herramienta al servicio de la búsqueda de sentido. | |
Almeira, Marisa Balcar Singh, Camila Oñate, María Emilia | Argentina | Viejos… ¡los trapos!: una mirada a la espiritualidad que escapa a la facticidad. | |
Lic. Martín Fortunato Alloatti | Argentina | La tarea terapéutica en un hospital público. Una mirada desde la Logoterapia y Análisis Existencial. | |
Aula 3: Aula Joven |
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Autor | País | Título | |
Daniel Leonardo Espinosa Ibáñez | Colombia | “El Lenguaje”. Herramientas del logocoaching para el mejoramiento del desempeño en las organizaciones a través del potencial de la persona. | |
Marilyn Vanegas García | Colombia | La felicidad en la organización a través del sentido: encuentro de la psicología positiva y la logoterapia | |
Edison Linares | Colombia | Logo Coaching e Inteligencias Múltiples para el desarrollo del verdadero máximo potencial a través del sentido del trabajo en la organización. | |
Pablo Leonardo Reyes Buitrago | Colombia | Comunicación Existencial Empresarial: Una aproximación teórica y de intervención práctica desde el Logocoaching. | |
Lic. Aida Karina Avila Moreno | Colombia | El sentido del trabajo, planteamientos desde la logoterapia y la psicología del trabajo. | |
Aula 4: Aula Joven |
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Autor | País | Título | |
Sebastián Blasco | Argentina | Teorías de la motivación en la psicología del deporte: propuesta de un abordaje desde la logoterapia. | |
Marisa Gabriela Caputo | Perú | El sentido como herramienta en las organizaciones. | |
Lic. Gustavo Kenya Barreda Fudimoto | Perú | Logoclown. Manifestando lo espiritual. | |
José Miguel Mayorga González | Colombia | La Reflexión Existencial Temporalista (RET) en la comprensión del Burnout. | |
Aula 5: Aula Joven |
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Autor | País | Título | |
Yudi Mora Buitrago | Colombia | Logo coaching como herramienta de desarrollo personal. | |
Omar Giovanny Pulido Niño | Colombia | Proyecto aguatinta: iniciativa artística de potenciación en organizaciones juveniles a través del logocoaching. | |
Lic. Natalia Pérez Ramírez | Colombia | El sentido de ser padres como herramienta en intervención logoterapéutica de niños y adolescentes. | |
Raúl Alberto Montoya Rodríguez | Colombia | Aprendizaje de Valores Noéticos en la Escuela Buscando nuevas alternativas. | |
Aula 6: Trabajos Libres |
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Autor | País | Título | |
Lic. Lucila González | Argentina | ¨Familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista en busca de sentido¨ | |
Lic. Capdevila Victoria, Lic. Copello Lucía | Argentina | El Arte de Educar la voluntad . | |
Lic. Psic. Silvia Sanjurjo Lic. Psic. Verónica Varela | Uruguay | Síndrome de Burn out en la educación. | |
Lic. María Guadalupe Díaz Lic. María Natalia Pirán | Argentina | Síndrome de Tomás en el docente, incidencia en las interacciones familiares. | |
Viernes 26 de Agosto 17.00 hs
Aula 1: Trabajos Libres |
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Autor | País | Título | |
Dr. Roberto Gonzalo Vecco Giove | Perú | Las 10 capacidades noéticas: abordaje logoterapéutico específico de orientación existencial. Parte I: fundamentos. | |
Dr. Lisle Sobrino Chunga | Perú | Las 10 capacidades noéticas: abordaje logoterapéutico específico de orientación existencial. Parte II: Aplicaciones clínicas a partir de casos. | |
Psic. Enna Medina Treviño Fil. Susana Palacios Hidalgo | México | Cita a ciegas: “Un Encuentro con lo inevitable” | |
Lic. Carla María Angelini | Argentina | “El dolor como herramienta hacia el sentido” | |
Lic. Diogo Arnaldo Corrêa | Brasil | Transformando el duelo por medio del descubrimiento del sentido: un estudio de caso a partir de una practica logoterapeútica. | |
Aula 2: Trabajos Libres |
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Autor | País | Título | |
Lic. Ana María Mira Lic. Lucía Rodríguez. | Uruguay | El juego en el adulto mayor como factor protector. | |
Dr. Fernando Fabio Sito | Argentina | Sócrates y el cardiólogo. | |
Juan Pablo Díaz del Castillo B. | Colombia | Del Significado al Sentido como Estrategia Clínica. | |
Lic. Psic. Alejandro Khaled Salomón Paredes | Perú | Ejercicios vivenciales de logoterapia – descubriendo el sentido por medio de los valores. | |
Lic. Juan Martín Silvano Núñez | Argentina | Análisis Existencial-Logoterapia y Filosofía Yoga: un ideario espiritual coincidente, que opera como útil herramienta proactiva en la búsqueda de sentido de la vida. Su análisis en el marco situacional de la educomunicación social salesiana. | |
Aula 3: Trabajos Libres |
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Autor | País | Título | |
Dra. Marina Lemos Silveira Freitas | Brasil | Sexualidad humana. Rescatando el sentido del amor. | |
Dra. Prof. Cleia Zanatta Clavery Guarnido Duarte | Brasil | Desarrollo de la moral en la adolescencia y el sentido de la vida. | |
Psi. Mitsuo Mario Chigutti | Brasil | Una propuesta para la orientación profesional centrada en el sentido de la vida. | |
Dra. Helga Hinkenickel Reinhold | Brasil | Logoterapia y prevención del stress y el burnout en los profesores. | |
Flavia Virginia dos Santos Viana | Brasil | Trabajar con conciencia. el sentido del trabajo como herramienta para una vida plena de significados (Propuesta técnica dentro de los temas laborales). | |
Aula 4: Trabajos Libres |
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Autor | País | Título | |
Ing. Álvaro Javier Luna Busto | Uruguay | El sentido como herramienta para el liderazgo organizacional. | |
Lic. Martin Picerno | Uruguay | La importancia de revestir de sentido el trabajo. La Logoterapia como una estrategia de intervención en organizaciones. | |
Lic. José Nicolás Menna | Argentina | Desde el pasado, la angustia; desde el futuro, la ansiedad. Del optimismo trágico al realismo operativo. | |
Lic. Laura Pommorsky Lic. José Nicolás Menna | Argentina | El valor del sentir, la comunicación como herramienta de prevención (Un programa de radio para todos, hecho por psicólogos). | |
Marcelo Paz | Argentina | Logoterapia y medios de comunicación. | |
Aula 5: Trabajos Libres |
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Autor | País | Título | |
Lic. Junco Juan Emilio Tobaldo Patricia | Argentina | Sumate con sentido. Programa de Prevención Integral. | |
Prof. Ana María Oberosler Prof. Renée Silvia Rios. | Argentina | Búsqueda de sentido y Desarrollo Personal. Una materia en la escuela secundaria Florida Day School donde el currículum es la Dimensión Espiritual | |
Lic. Pablo Marichal | Uruguay | Claves para una educación con sentido… “…Educar, un verbo que se conjuga en primera persona…” | |
Lic. Eloisa Marques Miguez | Brasil | Sexualidad: fundamentos antropológicos y el rol de la educación en la perspectiva de Viktor Frankl. | |
Lic. Gylmara de Araujo Pereira | Brasil | Análisis existencial del libro el El principito. Una mirada desde la logoterapia. | |
Aula 6: Trabajos Libres |
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Autor | País | Título | |
Lic. Antonio Vargas Tenorio | Perú | De la esclavitud existencial a la Rehumanización. | |
Lic. De los Santos Lima | Paraguay | “La inteligencia espiritual” Claves para una vida con sentido. | |
Lic. Ben, Vânia P. | Argentina | La educación a distancia: un campo fértil para la logoterapia. | |
Lic. Luis González | Argentina | La herramienta del sentido al servicio de la formación de técnicos y profesionales asistenciales. | |
Pablo Etchebehere | Argentina | La logoterapia ¿es un ejercicio espiritual?. Sobre la instrumentalidad del sentido. | |